miércoles, 9 de mayo de 2012

SI NOS DEJAN, O EL BOLERO DE BARAK

      Ok, ya lo ha dicho. Ha dicho en voz alta y frente a un micrófono lo que ya sabia desde hace años en su corazón, pero no se atrevía a gritarlo: que dos seres humanos si se aman, tienen el mismo derecho que cualquier otros dos seres humanos a consumar su unión civil (insisto: CIVIL) e ir a casarse a cualquier ayuntamiento u oficina del condado. Tanto nos cuesta separar religión de la alcaldía? En fin, que nos gusta mezclar naranjas con manzanas.

       Y entre que si son peras o son manzanas, nos toca hacer la matemática para Mr. Barak Obama. Un amigo del facebook, al cual respeto por sus conocimientos políticos, dice: ah, Obama sale a decir yes a las bodas gays para ganarse algún que otro voto en año de elecciones. Hummm!No se... Sumemos los votos de los actores de Hollywood, pero restemoles todo Milwaukee. Sumemosle los de  gente joven con mundo y con mente abierta, restemosle los de jóvenes que no han salido de casa, y de casa a la Iglesia,  y de la Iglesia al retiro espiritual... sumemos los de la misma comunidad LGTB... restemos los de todos los gays todavía en el closet y que no se aceptan como son....sumemos los de las mamas de hijos LGTB... restemos los de las mamas que antes muertas a que se enteren las cunadas de que el nene es homo... sumemos los votos de bohemios, artistas, e intelectuales ... restemos los de todo Texas...... sumemos los de los marihuanos.... restemos los de los alcohólicos funcionales muy machos y tradicionales (total, un martini después de la oficina es cosa de hombres, pero un churro es de hippies) ... sumemos los de los ateos que ya se aburrieron con este tema... restemos los de la fanaticada religiosa que gritan ante este mismo tema mas que la fanaticada de RBD en concierto.

 Humm! Sale Obama ganando o perdiendo votos en un país sediento por innovarse, y evolucionar, pero anclado en los fantasmas de los padres fundadores, extremistas religiosos, pero con pelucas en lugar de turbantes?

      Amigos, saquen sus voto-calculadoras y si le encuentran la formula a este golpe mediatico que ha dado hoy el presidente, me avisan. Yo sigo contando aquí con los dedos... sumo, resto, sumo, resto, y me llevo dos....

       Y entre suma y resta, pienso en Jose Alfredo Jimenez: Si nos dejan... nos vamos  a querer toda la vida. Y sueño que sera el bolero que les pondré de música de fondo a mis dos amigos del alma el día que los dejen casarse aquí en California. No les dio tiempo en aquella pequeña ventana que hubo entre tanto embrollo legal, y nos quedamos con las ganas de aventarles el arroz y gritarles eso de: viva el novio y viva el novio!!

       No se... tal vez nos tengamos que inventar otro bolero para Obama en este año de elecciones... tal vez un bolero que diga así: Si nos dejan, nos vamos a hacer todos residentes.... si nos dejan....nos haremos luego ciudadanos... si nos dejan...  te vamos a votar hasta tres veces... si-nos-de-jan!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario